top of page

ACTUALIDAD

Cómo provocar recuerdos extraordinarios en tu casa

eventos-extraordinarios-B.jpg

 

 

Por UNTABLE MAGAZINE

​

Si todos los días te parecen iguales, en Untable Magazine te proponemos un desafío.

 

Como punto de partida, hacé el siguiente ejercicio.

 

• Tomate unos minutos para recordar el último mes. Descartá aquellas actividades rutinarias, esas que son iguales todos los días (preparar el desayuno, mirar la tele, bañarse, ir a dormir). Entonces, ¿qué sucesos se destacan en tu memoria?

​

Tal vez sean pocos. Los días resultan parecidos entre sí. Si bien podemos ver distintas películas todos los días, el recuerdo será “vi películas”. Todos los días, un solo día.

​

Sin embargo, algunos eventos se destacan en nuestra memoria visual o emocional: ese día que probamos el helado de malbec, o ese otro día nos disfrazamos para hacer una videollamada con amigos.

​

Cuando ocurren eventos emocionalmente relevantes o extraordinarios en el mundo o en la sociedad (como por ejemplo el día en que fueron atacadas las Torres Gemelas en Nueva York), nuestra memoria autobiográfica es capaz de recordar no solo el evento, sino las condiciones en las que estábamos en ese momento. Dónde estábamos, con quién, y cómo nos enteramos. Todo el contexto es guardado en la memoria y vuelve a estar disponible.

​

Si solamente se tratara de salir de la rutina, contamos con muchos consejos de expertos. Leer un libro, estudiar algo nuevo, hacer actividad física, escuchar nuevas músicas. Alternar las actividades diarias nos ayuda a salir de la rutina y a mantener nuestro cerebro en forma. En efecto, podemos hacer que sucedan cosas nuevas todos los días, que sean buenas y productivas para nuestra salud física y mental.

​

#DesafíoUntable

​

• No obstante, aquí vamos a aumentar el desafío y llevarlo a otro nivel. ¿Podemos provocar recuerdos extraordinarios?

​

Podés hacer la prueba con tu familia o amigos más cercanos. Te damos algunas ideas para sorprenderlos y provocar momentos inolvidables:

​

• A la mañana. Dejá un mensaje de amor escrito en un lugar inesperado de uso cotidiano: en el tapper de la yerba mate o en el frasco de café, o un post-it en el asiento. Un “te quiero mucho” escrito en el rollo de papel de la cocina será difícil de olvidar.

​

• Al mediodía. Entrá al comedor con algún elemento de vestuario inesperado. No hace falta tener stock de disfraces. ¿Qué tal una bikini sobre la ropa, o un buen par de antiparras?

​

• A la tarde. Reemplazá la luz principal de alguna habitación por otra lámpara de color, o usá un filtro de papel celofán para lograr ese efecto. “¿Por qué estamos viendo todo de color rosa?”.

​

• A la noche. Escondé un bombón debajo de las sábanas. Será una gran sorpresa para el otro antes de dormir. “Mi casa es como un hotel 5 estrellas”.

 

Tené en cuenta:

​

• One-shot. Recordá que el “efecto sorpresa” solo funciona una vez. Para volver a sorprender, nunca repitas lo que ya hiciste antes, se volvería rutinario.

​

• El secreto está en la emoción. Programá acciones que creas que van a alegrarle el día al otro. ¡O que lo hagan reír mucho!

​

• Comentá esta nota e inspirá a los demás a hacer el #DesafíoUntable.

​

​

Fotos: UNTABLE MAGAZINE.

bottom of page